MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



20/09/202003:51 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Piden medidas al INM por sobrepoblación en estación de Palenque

Dicha problemática se ha presentado de manera reiterada en el mismo sitio de alojamiento, tal y como se certificó por personal de este Comisión Nacional el 8 de septiembre de 2020

Durante la visita de trabajo realizada por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el 17 de septiembre de este año en la Estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Palenque, Chiapas, se advirtió que existía una población de 199 personas extranjeras alojadas en dichas instalaciones.

De las cuales son 14 mujeres adultas, 163 varones adultos, 1 niña y 6 niños acompañados, así como 15 adolescentes masculinos que viajaban solos, lo que representa una sobrepoblación de 126 por ciento en relación con la capacidad de ese recinto migratorio para albergar a 88 personas.

Situación que implica condiciones inadecuadas de alojamiento, afectando la atención a toda la población, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a un comunicado, dicha problemática se ha presentado de manera reiterada en el mismo sitio de alojamiento, tal y como se certificó por personal de este Comisión Nacional el 8 de septiembre de 2020, cuando se registró una población de 124 personas extranjeras, lo que constituye un 41% por encima de su capacidad.

Circunstancias que han sido hechas del conocimiento de las autoridades de la Estación Migratoria en Palenque, Chiapas, quienes han reconocido que se ha incrementado el número de personas en contexto de migración alojadas.

Sin embargo, omiten efectuar acciones tendentes a evitar el hacinamiento y solucionar la problemática.

Te puede interesar: En octubre podría haber un nuevo confinamiento: Gatell


Loading...