Pintan cruz rosa en protesta por feminicidios en Sonora

Activistas aprovecharon el Día de la Independencia de México para protestar contra la violencia y los feminicidios

Las activistas escogieron el día de la Independencia de México para protestar contra la violencia doméstica y los feminicidios registrados en esta zona del país, en donde prevalece la violencia asociada al narcotráfico y donde predomina el Cártel de Sinaloa.

Pintan cruz rosa en protesta por feminicidios en Sonora

“Los asesinatos de niñas, adolescentes y mujeres sigue sin control en Sinaloa”, dijo. En este año se han registrado 37 feminicidios y 18 se han cometido en la ciudad de Culiacán, capital del estado.

A mes y medio de que culmine el Gobierno del gobernador Quirino Ordaz, y pese a la alerta de violencia de género que fue aceptada en el 2017 por esa Administración, “la violencia feminicida no se ha detenido, sino al contrario se recrudeció en los últimos años, señaló Salas, unas de las defensoras de mujeres más activas en el estado.

“La alerta de violencia de género en Sinaloa no ha funcionado porque los feminicidios y la violencia intrafamiliar siguió en aumento, no bajó ni un poquito”, lamentó.

imagen-cuerpo

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del estado del 1 de enero del 2017 hasta este 15 de septiembre del 2021, han sido asesinadas 252 mujeres.

Por su parte, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que en este año los feminicidios aumentaron un 79 por ciento comparado con los casos registrados en el 2020 y que la violencia familiar es el delito con más incidencia en Sinaloa, con un aumento durante lo que va de este año del 41 por ciento .

Las estadísticas del CESP también revelan que existe un incremento del 58 por ciento en las denuncias por el delito de violación. 

Te Puede Interesar: Hallan artefactos prehistóricos dentro de un caimán en EU



También podría interesarte
Pintan cruz rosa en protesta por feminicidios en Sonora

Identifica INM a 223 personas migrantes irregulares de siete países en la ciudad de Puebla

Pintan cruz rosa en protesta por feminicidios en Sonora

Llegan a Tijuana 250 migrantes venezolanos deportados por EU

Pintan cruz rosa en protesta por feminicidios en Sonora

¿Cuántos días faltan para que inicie el horario de invierno?



Loading...