Walmart va contra las nuevas reglas para consumo de cigarro en México

La empresa se amparó contra las nuevas reglas para el consumo de tabaco en México, que entraron en vigor desde el 15 de enero

A través de un conducto de su apoderada legal Ilian Graciela Munguía García, nueva Walmart de México, S. de R.L. de C.V se amparó contra las nuevas reglas para el consumo de tabaco en México que entraron en vigor desde el pasado 15 de enero.

Walmart va contra las nuevas reglas para consumo de cigarro en México
  • La trasnacional se quejó en particular de la prohibición de exhibir y colocar productos del tabaco en estantes, mostradores, exhibidores, entre otros, dentro de los establecimientos y puntos de venta, que permitan al consumidor observar directamente dichos productos y, en su caso, tomarlos directamente, con el objetivo de promover y alentar la compra para su consumo.
imagen-cuerpo

Así como de la restricción para colocar o almacenar los productos de tabaco en recipientes cerrados o cajas que se encuentren encima o debajo del mostrador, en armarios o cajones cerrados que le permitan al consumidor observar indirectamente dichos productos.

Al momento el juzgador no ha emitido ninguna resolución, debido a que dio a Nueva WalMart de México un plazo de cinco días, contado a partir del siguiente a aquél en que surta efectos la notificación, para que subsane las inconsistencias advertidas en la demanda de amparo.

De no cumplir con lo solicitado, el juez advirtió que se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

¿En qué lugares públicos de CDMX se prohibió fumar?

El pasado domingo entró en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con el fin de proteger a la población en general contra la exposición al humo de cigarro y emisiones.

Según establece esta ley, los puntos de venta como las tiendas de conveniencia y establecimientos como supermercados tendrán prohibido colocar publicidad o generar difusión de los cigarrillos.

Asimismo, el decreto establece que quedará prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva:

  • Patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niñas, niños y adolescentes.
  • Parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas.
  • Sitios o lugares de culto religioso, lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paraderos de transporte.


También podría interesarte
Walmart va contra las nuevas reglas para consumo de cigarro en México

Recibe secretario de Gobernación a gobernador de Querétaro

Walmart va contra las nuevas reglas para consumo de cigarro en México

Hombre en camilla acude al banco para realizar un trámite obligatorio

Walmart va contra las nuevas reglas para consumo de cigarro en México

Perro descubre cargamento de droga durante operativo de la GN



Loading...