Ponen a la venta "carbón de dulce" para niños que se portaron mal

Una joven emprendedora puso a la venta en redes sociales este dulce para "dar una lección" a niños malcriados

Ya se acerca el 6 de Reyes, fecha en la que niños esperan la llegada de los Reyes Magos y con ellos obsequios por haberse portado bien.

Ponen a la venta carbón de dulce para niños que se portaron mal
- Publicidad -

Aprovechando la ocasión Paola Guerrero Gutiérrez, vecina de los ejidos de Santa María Zolotepec en la comunidad del municipio de Xonacatlán, Estado de México, creó carbón de dulce para dar una lección a los pequeños del hogar, pero sobre todo, deleitar su paladar. 

"El carbón es simbólico de estas fechas y aunque es negro por fuera, es dulce por dentro".

Cada bolsa de 50 pesos que ofrece en su cuenta de Facebook (Pau Gutiérrez) contiene entre 130 y 150 gramos de carbón, el cual es elaborado con huevo, azúcar, saborizante y colorante negro; en sabores limón, fresa, vainilla, naranja, uva, algodón de azúcar y chocomenta, que es la especialidad, aunque puede ir combinada.

- Publicidad -

"Se derrite el azúcar a baño maría y se deja hacer caramelo, mientras eso pasa, nos ponemos a hace la mezcla que consta de azúcar glas, huevo, saborizante y la esencia. Se muele bien con una cuchará y cuando el azúcar está por hacerse bola se le mete el producto mezclado; al final el carbón va tomando la forma".

 Su trabajo no lleva ni 10 minutos porque el carbón dulce se cose al momento, sin embargo, para la próxima semana ya tiene más de 60 pedidos de diferentes sabores. Con motivo del Día de Reyes, Paola hará entregas el miércoles 5 de enero en los municipios de Xonacatlán, Temoaya y Villa Cuahutémoc en Otzolotepec.

"Es la primera vez que me pongo a elaborarlos, aunque ya hay otra persona ofreciéndolos. Al final, el Sol sale para todos".

Te puede interesar: Escuelas no están en condiciones de regresar a presenciales: SITEM

Sin ser chef, su creadora retomó está iniciativa de un grupo de amigos de la Ciudad de México y la replicó para esta temporada, la cual ha sido muy bien recibida en las redes sociales.

Su hermano le ayuda a cocinar y a hacer las mezclas, sus papás la apoyan a poner los listones y las notas a las bolsas, las cuales pueden ser de celofán o papel estraza, "hoy hay gente que nos ha pedido más de cuatro bolsas".

Este Día de Reyes -señala- es importante que todos los niños sean conscientes de que sus acciones tienen consecuencias y si bien no se quedarán sin juguetes, también es válido que les jueguen una dulce broma.

"El carbón más que un castigo es un dulce. Si alguien está interesado puede comunicarse vía WhatsApp al número 7292417705 y contactar una cita para que chequen una prueba o bien escribirme por Facebook".

Paola tiene 22 años, es asistente educativo. Actualmente, da clases particulares de regularización a niñas y niñas desde prescolar hasta secundaria, y también se dedica a las ventas, por ello, invita a los internautas y padres de familia a consumir lo local.


- Publicidad -

También podría interesarte
Ponen a la venta carbón de dulce para niños que se portaron mal

Incendio en pensión de Nuevo León consume 14 autobuses

Ponen a la venta carbón de dulce para niños que se portaron mal

Ante Ómicron recomiendan usar doble cubrebocas en el transporte público

Ponen a la venta carbón de dulce para niños que se portaron mal

Tras polémica, Six Flags elimina política que prohibía a visitantes ser 'demasiado afectuosos'


- Publicidad -

Loading...