Debido a las lluvias, se solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

Tras las fuertes lluvias, han entregado insumos de apoyo humanitario a 600 familias de los municipios de José Azueta, Isla e Ignacio de la Llave

Derivado de las lluvias registradas en la entidad desde los primeros días de septiembre con la presencia de una vaguada en el Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil estatal se solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios de la entidad.

Debido a las lluvias, se solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz
imagen-cuerpo
  • “Estamos en los trámites correspondientes y en espera de la respuesta de la Federación. La vaguada empezó a principios de septiembre y se ha mantenido hasta el día de hoy”, expuso.

En conferencia de prensa, la cual compartió con el gobernador del Estado, refirió que en coordinación con el DIF estatal a la fecha se han se han entregado insumos de apoyo humanitario a 600 familias de los municipios de José Azueta, Isla e Ignacio de la Llave.

Además, expuso, este día se entregarán otros 600 apoyos a igual número de familias de los municipios de Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo y Amatitlán.

  • “Se debe señalar que gran parte de las entregas se han entregado por lancha, debido a que las comunidades se encuentran incomunicadas por tierra”, expresó.

¿Cuántos municipios de Veracruz resultaron afectados por el paso de las fuertes lluvias?

En lo correspondiente a las afectaciones, puntualizó que, al corte de las 7:00 horas de este lunes, se habían reportado afectaciones en 21 municipios.

  • En Minatitlán se reportaron 930 viviendas afectadas y 11 localidades; en Playa Vicente es una vivienda y 4 localidades; en Tres Valles 70 viviendas y una localidad; en Acula 91 viviendas y una localidad; en Cosamaloapan 938 viviendas y 13 localidades; en Hidalgotitlán 556 viviendas afectadas y 14 localidades; en Alvarado 344 viviendas por anegamiento y 8 localidades; en Tuxtilla 15 viviendas afectadas por anegamientos en patios; en Ignacio de la Llave 367 viviendas por anegamientos y 16 localidades; en Santiago Tuxtla 255 viviendas y 8 localidades incomunicadas; y en Tlalixcoyan 311 viviendas afectadas por anegamientos y 3 localidades incomunicadas.

Además, se tienen afectaciones en Cotaxtla con 75 viviendas con anegamientos, 8 localidades afectadas y 13 locales comerciales afectados; en Texistepec con 745 viviendas con anegamientos,12 localidades afectadas y 5 localidades incomunicadas; en Isla hay 13 localidades incomunicadas; en Zongolica una vivienda fue afectada por derrumbe; en José Azueta 170 viviendas fueron afectadas por anegamientos, 2 localidades afectadas y 12 localidades incomunicadas; en Chacaltianguis 540 viviendas afectadas, 6 localidades afectadas y una localidad incomunicada; en Carlos A. Carrillo 235 viviendas afectadas y una localidad afectada; en Amatitlán 16 localidades incomunicadas; en Tlacotalpan 8 localidades incomunicadas; en Jáltipan 220 viviendas afectadas por anegamientos y 5 localidades; y en Medellín 120 viviendas afectadas por anegamientos.

Además, se cuenta con seis refugios temporales activos en Alvarado, Tlalixcoyan y José Azueta, en los cuales se recibió a 63 personas.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Debido a las lluvias, se solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Debido a las lluvias, se solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

Debido a las lluvias, se solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Loading...