¿Por qué AstraZeneca es la vacuna que "pega más"?

Quienes han recibido la dosis de refuerzo de AstraZeneca y anteriormente otra vacuna compararon efectos y aseguran que "pega más"

Con la propagación de la nueva variante ómicron y  la cuarta ola, la administración de dosis de refuerzo forma parte estratégica para combatir al Covid-19 en nuestros país.

¿Por qué AstraZeneca es la vacuna que pega más?

En Ciudad de México  la jornada de vacunación corresponde al grupo de edad de entre 39 a 30 años, a quienes se les suministra vacunas de AstraZeneca y SputnikV, por lo que ya hay personas que anteriormente recibieron otra vacuna y ahora en la tercera dosis compararon efectos y definieron cuál "pega más".

imagen-cuerpo

¿Por qué sienten que la vacuna AstraZeneca "pega más"?

Noticia Relacionada

Cientificos mencionan que la vacuna de AstraZenenca contiene el código genético de una de las partes más importantes del SARS-CoV-2, se trata de la proteía de espiga o "S", a través de la que el virus tiene acceso a las células humanas. Al recibir una dosis de esta vacuna, el cuerpo produce esta proteína, para reconocery atacar al virus cuando este entre en contacto con el cuerpo humano, pero aunque el inoculo tenga esta parte del virus no hay forma en que se replique dentro del organismo, ya que antes de ser utilizado fue desactivado. 

La sintomatología más común que podría experimentar, luego de recibir una dosis de este biológico, se encuentran hinchazón, dolor, sensibilidad, enrojecimiento o picazón en el lugar de la inyección.

Otros de los síntomas son cansancio, dolor de cabeza y muscular, náuseas, escalofríos, fiebre, así como dolor en las articulaciones.

Existen otros efectos adversos no tan comunes y a los cuales hay que dedicarlos mayor atención, de manifestarlos como ganglios linfáticos agrandados, por inflamación, y dolor en las extremidades. 

¿Es seguro mezclar vacunas distintas contra Covid-19?  

Muchas de las personas quienes ya recibieron una dosis de refuerzo, han sido vacunadas con un antígeno distinto con el que completaron la pauta de vacunación. Esta combinación se conoce como "vacunación heteróloga", esta alcanza una eficacia igual o mayor que la ofrecida por las dosis homólogas.

imagen-cuerpo

En 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la mezcla entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Sinovac con una dosis de AstraZeneca, pues demostró una capacidad inmunógena eficaz. 

Para SputnikV, una vacuna fabricada con dos tipos de adenovirus distintos (ad25 y ad26), se administra el componente uno (ad25), esta metodologia también es conocida bajo el nombre de vector viral no replicante.

Anteriormente, cuando se dieron los primeros pasos de la vacunación combinada, este antígeno fue mezclado con el biológico de AstraZeneca. 

Te puede interesar: Marchan en Zacatecas; exigen un alto a la violencia luego de asesinato de universitarios

 


También podría interesarte
¿Por qué AstraZeneca es la vacuna que pega más?

Soy una persona con principios y valores, estoy abierto a cualquier investigación: Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué AstraZeneca es la vacuna que pega más?

Alistan marcha por los casi 50 estudiantes intoxicados en Chiapas

¿Por qué AstraZeneca es la vacuna que pega más?

Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT



Loading...