Frente Frío Núm. 21 causará lluvias

Ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano

Frente Frío Núm. 21 causará lluvias

Para hoy, el frente frío Núm. 21, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generarán probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua, con posible  caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.

De igual manera, un canal de baja presión que se ubicará esta tarde en el noreste del país, producirá rachas de vientos fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República Mexicana y estados de la Península de Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 2 de enero de 2023:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

 Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente matutino templado, y fresco en zonas altas, siendo frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, y de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Tabasco

Sistema anticiclónico sobre el sureste del país mantendrá condiciones relativamente estables en la entidad, por lo que se prevén cielos mayormente despejados y nulo potencial de precipitaciones para el día de hoy.

Asimismo, se esperan vientos de componente este y sureste, entre los 20 a 35 km/h con temperaturas que podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Frente Frío Núm. 21 causará lluvias

Proponen implementar un Cuarto de Datos respecto al campo gasífero JAF

Frente Frío Núm. 21 causará lluvias

Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías

Frente Frío Núm. 21 causará lluvias

Se aproxima otro ciclón: Kenneth


Loading...