MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



07/09/201809:41 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Debate
¡Prepárese! Vienen más tormentas, chubascos y calor

Las lluvias podrían estar acompañadas de granizadas y fuertes vientos

Para hoy, la onda tropical No. 36 se desplazará sobre el sur, centro y oriente de México, la onda tropical No. 37 se acercará a la Península de Yucatán al finalizar el día, zonas de inestabilidad atmosférica superior afectarán el noreste y sureste del país, mientras que un sistema frontal se extenderá sobre el norte de Coahuila, originado vientos con rachas superiores a 40 km/h con posibles torbellinos sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, los sistemas antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

A partir de hoy y durante este fin de semana, se prevé un evento de  "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

El Huracán "OLIVIA" categoría 3, se localizó a 2,250 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS., con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Chiapas.



Loading...