MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



07/08/202508:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Fiscalía de Chiapas niega investigación sobre La Barredora


El gobernador de Chiapas rechaza la presencia de La Barredora vinculada al CJNG en el estado.

FALSAS ACUSACIONES

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, rechazó este jueves que el grupo criminalLa Barredora”, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), opere en el estado. “No hemos visto ninguna ‘barredora’, lo que ya barrimos es toda la delincuencia en Chiapas”, declaró con ironía tras una reunión en Palacio Nacional.

  • El exgobernador interino Willy Ochoa denunció recientemente que “La Barredora” habría operado con impunidad en municipios del norte y oriente de Chiapas entre 2019 y 2021, durante el mandato de Rutilio Escandón, hoy cónsul en Miami
  • Documentos filtrados por Guacamaya Leaks y reportes del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) señalan que el grupo se habría expandido desde Tabasco hacia Chiapas, con apoyo de exmilitares y operadores logísticos.
  • La Fiscalía de Chiapas negó que exista una investigación formal sobre la presencia de “La Barredora” y afirmó que no ha recibido solicitudes de colaboración por parte de Tabasco.

Ramírez también descartó tener información sobre presuntas implicaciones de su antecesor, Escandón, en estos hechos.

Este cruce de declaraciones se da en medio de una creciente presión mediática y política sobre la seguridad en el sureste mexicano.


Loading...