Presentan "El Ombudsman de la Vivienda en México"

Una obra obligada para todo aquel interesado en conocer, a profundidad, el tema del derecho a la vivienda en México.

"Esta obra resulta obligada para todo aquel interesado en conocer, a profundidad, el tema del derecho a la vivienda en los Estados Unidos Mexicanos, México", aseguró el Mtro. Heberto Ramos Rodríguez, Rector de la Universidad Olmeca en la presentación del libro "El Ombudsman de la Vivienda en México: Institución jurídica en pro de la igualdad y la dignidad humana" de la autoría del Dr. José Alberto del Rivero del Rivero.  

Presentan El Ombudsman de la Vivienda en México

La presentación del libro realizada en la Sala de Lectura del campus universitario, corrió a cargo del Rector Heberto Ramos en acompañamiento del Dr. Joaquín González Ibañez, Codirector del Berg Institute, y Enrique Conde Belmonte, docente e investigador del Berg Institute; ambos profesores de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, España.  

imagen-cuerpo

Relatando cómo el libro que nació de una tesis doctoral realizada en la UO, partió de una experiencia personal, el Dr. José Alberto del Rivero reflexionó sobre la necesidad de revisar el texto constitucional donde se reconoce el derecho a la vivienda, en un sistema jurídico que todavía mantiene el principio de atribuir dignidad y decoro a un objeto, contrario a los principios internacionales de los Derechos Humanos.

imagen-cuerpo

Por su parte, el Dr. Joaquín González Ibañez encontró similitudes de esta problemática entre Europa y México, al tiempo que hizo una remembranza de los lazos históricos que hay entre España y México y la profunda conexión cultural que hay entre los ciudadanos de ambos países.

imagen-cuerpo

Las diversas caras de la pobreza y las deficiencias estructurales del Estado que no permiten proveer una vivienda digna, fue resaltado por el Dr. Enrique Conde Belmonte. «Los derechos económicos, sociales y culturales, son una  responsabilidad que los gobiernos no puede eludir, sobre todo para las generaciones venideras». 

En el libro realizado bajo el sello editorial de Berg Institute, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y la Universidad Olmeca, se propone la instauración de la figura del Ombudsman de la Vivienda en México.

Durante la presentación nos acompañaron docentes, alumnos y personas interesadas en el tema, además de autoridades universitarias, directores académicos, coordinadores y personal administrativo de la Universidad Olmeca








También podría interesarte
Presentan El Ombudsman de la Vivienda en México

Espera papá de Debanhi una limpia en la Fiscalía General de Nuevo León

Presentan El Ombudsman de la Vivienda en México

AMLO critica al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania para el Nobel de la Paz

Presentan El Ombudsman de la Vivienda en México

Se emite alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”



Loading...