MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



30/11/202110:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Presentan iniciativa para multar falsificación de Certificado Covid-19

Las sanciones podrían ser hasta de18 mil pesos contra quienes elaboren, comercialicen o compren certificados de vacunación contra Covid-19 apócrifos

En Nuevo León, la bancada de MC, Movimiento Ciudadano propuso el día lunes sanciones de hasta 18 mil pesos contra quienes elaboren, comercialicen o compren  certificados de vacunación contra Covid-19 apócrifos.

Ante el incremento en su uso a causa de la apertura de la frontera con Estados Unidos y la reactivación de actividades recreativas donde se condiciona el acceso a contar con el comprobante de inmunización, se han presentado casos de falsificación de este

Ante esta situación, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó este lunes una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Federal para sancionar a las personas que vendan o compren estos esquemas falsos de vacunación.

Hay que buscar sanciones, en primer término administrativo, que van de 200 a 300 UMAS, como 18 mil pesos, a quien emita certificados falsos de vacunación y a quien también adquiera certificados falsos de vacunación”, señaló.

Gaona detalló que por ser de orden federal, tras ser dictaminada, la iniciativa de reformar la Ley General de Salud se deberá enviar al Congreso de la Unión para que sea discutida.

El líder de la Bancada Naranja afirmó que conforme aumente el número de personas vacunadas, es probable que los espacios públicos y privados condicionen el acceso y soliciten  un certificado de vacunación como medida de control para evitar contagios, tal y como sucedió en la pasada edición del festival musical Pa’l Norte.


Loading...