Detienen a presunto asesino de Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Puebla

Durante primeras horas de este viernes fue detenido Jesús Guillermo “N” en Puebla al ser uno de los probables responsables por la muerte de Esmeralda Castillo

Detienen a presunto asesino de Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Puebla

Durante primeras horas de este viernes fue detenido Jesús Guillermo “N” en Puebla al ser uno de los probables responsables por la muerte de Esmeralda Castillo, madre activista buscadora de la “Voz de Los Desaparecidos”.

El Registro Nacional de Detenciones no detalla la autoridad que efectuó la detención o la autoridad que tiene al presunto culpable en su disposición. Sin embargo, informó que la detención se realizó en un domicilio de la calle 9 Norte, interior C.

No obstante, el representante legal de Jesús Guillermo “N” compartió un video mediante redes sociales en el que negaba la presunta responsabilidad de su cliente en el asesinato de la activista y aseguró que la detención se realizó durante una orden cateo en la que se encontró droga.

  • “Si a la señora la mataron, lamentablemente es porque seguramente dio los nombres de los verdaderos responsables de esta situación, ahora a mi cliente y amigo se le está imputando un delito que nada tiene que ver”, expresó Marco Antonio Benítez.

Se prevé que en las próximas horas, la Fiscalía General de Puebla otorgue más información sobre la presunta responsabilidad de Jesús Guillermo “N” en la muerte de la Blanca Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada a balazos en la lateral de la autopista México-Puebla el pasado 04 de octubre.

Hasta el momento se desconoce alguna otra postura de la organización con respecto a la detención de Jesús Guillermo “N” así como la situación legal actual del presunto culpable del asesinato.




También podría interesarte

Loading...