Tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango

Se pronostican fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h

Tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango
  • Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otra parte, la interacción de un sistema de baja presión en altura sobre el noroeste del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, y chubascos en Chihuahua y Durango.

Se pronostican fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

El ambiente continuará caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán

 Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.




También podría interesarte
Tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...