Primer informe trimestral y plan económico

Aunque ha mencionado medidas como adelantar pago de pensiones a adultos mayores y entrega de microcréditos, detalla en totalidad el plan

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su primer informe trimestral de el año en curso, 2020, en el que incluye el plan para reactivar la economía de México ante la crisis mundial por el coronavirus Covid-19.

Primer informe trimestral y plan económico

AMLO reconoció y expresó su solidaridad a los mexicanos que se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud y sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos durante la contingencia.

Destacó la fortaleza de la cultura de México, insiste en que la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las “pestes” de igual forma comento que México es el país con el menor número de defunciones por el Covid-19 en el mundo.

El presidente afirmó que se trabaja con las fuerzas armadas en la implementación de planes Marina y DN-IIILa secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina recibieron 5 mil millones de pesos adicionales en función de implementar planes para combatir COVID-19, para respaldar más de mil camas y equipos especializados para atender a enfermos de Covid-19.

Por otro lado el ejecutivo informo que el primer trimestre de 2020 se han construido 25 caminos rurales y destacó la terminación de la línea 3 del tren Zapopan- Guadalajara, así como la construcción del tren de Toluca a ciudad de México.

En materia de paz y seguridad el presidente llamó a atender las causas de la violencia. Reafirmó su estrategia de seguridad en función de combatir la corrupción y pobreza para garantizar la paz en el país. “Hemos erradicado la tortura, se sigue apoyando a las víctimas de violencia y el Estado mexicano no está asociado a la delincuencia y ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”

Con respecto al Sector Salud, se en entregaron 40 mil millones de pesos adicionales, para tratar la crisis sanitaria por coronavirus.

Te puede interesar:  Aseguran 14.6 mdd en cargamento de drogas

 



También podría interesarte
Primer informe trimestral y plan económico

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

Primer informe trimestral y plan económico

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Primer informe trimestral y plan económico

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022



Loading...