Frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país

Probabilidad de tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas

Frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país

Para hoy, el frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país, se desplazará gradualmente sobre el noreste de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  • Por otra parte, se mantendrá un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, que se mantendrá en estrecha vigilancia, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de la República Mexicana; puntuales fuertes en el sur del país; así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán; todas acompañadas de actividad eléctrica.
  • Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacifico, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Durango y Zacatecas; además de lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica en entidades del noroeste y centro del país, incluido el Valle de México, mismas que se verán reforzadas en el occidente del territorio nacional por los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Lidia; y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas sobre Baja California Sur.

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de octubre de 2023:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila (noreste), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas (norte).

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Durante la mañana, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino templado a fresco, siendo frío en zonas altas de Veracruz.

  • Por la tarde, cielo nublado con lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte de Tamaulipas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar visibilidad reducida, deslaves e inundaciones, así como generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, llegando a ser muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Vientos de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h acompañadas de tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas por la mañana y bancos de niebla en zonas de la región.

Cielo nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar deslaves y encharcamientos en la región. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país

Frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país

Frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país

Mantiene secretaria de Gobernación diálogo abierto con las y los legisladores de la Cámara de Diputados

Frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país

¿El 12 de diciembre como descanso obligatorio? Propuesta por el Día de la Virgen


Loading...