Procesan a 2 sacerdotes por abuso a niños

152 padres han sido suspendidos del sacerdocio o encarcelados por casos de pederastia

Dos sacerdotes están presos y sometidos a proceso penal por delitos sexuales cometidos en 2018, en Ciudad Juárez y San Buenaventura, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Procesan a 2 sacerdotes por abuso a niños

En la información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se asienta que el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

El comunicado oficial indica que los agentes “cumplimentaron la orden de captura judicial que ordenaba la presencia del imputado para iniciarle el proceso penal correspondiente”.

El otro caso es de un sacerdote de San Buenaventura, quien enfrenta cargos por el delito de abuso sexual cometido en agravio de un adolescente, a quien con engaños hizo que viajaran y en el motel donde pernoctaron le realizó tocamientos eróticos.

El presunto responsable, de nombre Ramiro P. G., responderá por la causa penal 4030/18, la cual indica que el 23 de septiembre de 2018, valiéndose de su jerarquía, llevó a la víctima de 17 años, quien ese día cumplía años, a una habitación de paso que se encuentra sobre la avenida San Lorenzo para realizarle tocamientos de índole sexual.

El pasado 11 de febrero este diario informó que por lo menos unos 152 clérigos han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal en el país, en los últimos nueve años, por pederastia, de acuerdo con lo que dio a conocer Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM.




También podría interesarte
Procesan a 2 sacerdotes por abuso a niños

Proyectan imagen de 'El Chapo' Guzmán en festejos por el aniversario de Culiacán

Procesan a 2 sacerdotes por abuso a niños

Diputado de Morena fue captado con bolso Louis Vuitton con valor de más de 50 mil pesos

Procesan a 2 sacerdotes por abuso a niños

AMLO niega espionaje contra periodistas u opositores; Ejército realiza labores de inteligencia



Loading...