Proceso legal para dos feministas por incendio a fiscalía en Querétaro
Esto durante los movimientos de protesta en pasado 8 de marzo
Por daños a instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) dos mujeres enfrentan un juicio en su contra por hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, en los que oficinas de la institución judicial fueron vandalizadas e incendiadas por un grupo de feministas.
En la audiencia las feministas escucharon el motivo de la imputación y las evidencias que hay en su contra. La defensa de las imputadas aceptó el plazo de dos meses para concluir la investigación judicializada y realizar una siguiente audiencia de pruebas. Hasta ahora, se confirmó, las personas imputadas quedaron en libertad bajo supervisión, con restricciones decretadas por el juzgador.
El 8 de marzo, un nutrido grupo de mujeres causó destrozos e incendio la Unidad Especializada en investigación de Homicidios de la FGQ, ubicadas en ubicadas en Prolongación Corregidora Norte, fraccionamiento Parques Industriales. Las mujeres causaron actos de vandalismo, rompiendo cristales y mobiliario, además de grafitear las instalaciones. Posteriormente, prendieron fuego al interior del inmueble, para finalmente replegarse.
Noticia Relacionada
Ese día, al realizar un recuento de daños, la FGQ informó que las activistas dañaron equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales.