Pemex estima que se extraigan 99 mil barriles más que en 2019

Pemex sigue aportando con la mayor contribución de la producción nacional de hidrocarburos

Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que cerrará 2022 con una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 800 mil barriles diarios, 99 mil barriles diarios más en relación con el volumen que tomó esta administración en 2019. 

Pemex estima que se extraigan 99 mil barriles más que en 2019
  • El director de la petrolera estatal, Octavio Romero Oropeza, adelantó durante su comparecencia en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que una tendencia similar se verá en producción de gas, que alcanza 4 mil 2 millones de pies cúbicos como promedio anual del presente ejercicio, a diferencia de los 3 mil 768 millones de pies cúbicos observados en 2019. 

Esto ha permitido, añadió el funcionario, que Pemex siga aportando con la mayor contribución de la producción nacional de hidrocarburos. 

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

LOGRAN MÁS PRODUCCIÓN

En el periodo enero-septiembre la petrolera estatal participó con un 97%, mientras que los operadores privados que participan en el sector en las rondas apenas contribuyeron con el 3%. 

Romero Oropeza señaló que con los nuevos campos como Quesqui, Ixachi y Tupilco Profundo

"Ha logrado 6 veces más que toda la producción obtenida a través de 109 contratos con privados en la mitad del tiempo".

Incluso aludió que la producción de los privados en los 7 años de operación

"Muestra desfasamiento de casi 146 mil barriles diarios, respecto a su programa original".

Romero Oropeza sostuvo que los costos de producción de la petrolera se han elevado de 14.85 a 18.38 dólares por barril de petróleo crudo equivalente, debido a el mayor pago de derechos conforme a lo que estipula la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

INVESTIGAR DEUDA EN PERIDO DE EPN

Durante su comparecencia en el Congreso federal, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), prevé que la deuda de la petrolera cierre el año en 105 mil 452 millones de dólares, lo que representaría una reducción anual de 3.2 por ciento.

De esta forma, el saldo de la deuda de la petrolera se encontraría prácticamente en el mismo nivel con el que se inició la actual administración, ya que en 2019 la deuda ascendía a 105 mil 235 millones de dólares.

El directivo explicó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que la deuda de Pemex venía creciendo, en buena medida, a que tenía una carga fiscal muy alta, aspecto que ha sido mucho menor en el actual gobierno.

"Antes, pra´cticamente, Pemex se teni´a que endeudar para cumplir con sus compromisos fiscales, era tanto el dinero que habi´a que pagarle al fisco que teni´a que endeudar para pagar impuestos. No quedaba dinero para pagar la deuda, asi´ que habi´a que emitir bonos y colocar deuda externa, y fue creciendo de forma extraordinaria", dijo.

En 2013, la deuda de la petrolera mexicana ascendía a 64 mil 332 millones de dólares, mientras que en 2018 se ubicó en 105 mil 792 millones de dólares, lo que significó un incremento de 64.4 por ciento en seis años.



También podría interesarte
Pemex estima que se extraigan 99 mil barriles más que en 2019

En Chalco, hallan un león durante cateo para localizar a albañil desaparecido

Pemex estima que se extraigan 99 mil barriles más que en 2019

"Rífate un tiro, carnal": captan pelea entre policía y ciudadano en calles de Ecatepec

Pemex estima que se extraigan 99 mil barriles más que en 2019

Promueve procesos de protección y reacción a emergencias con instituciones de seguridad pública estatales



Loading...