MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/01/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Profeco asegura que canasta básica '' ha bajado '' pese a costar mil pesos en soriana súper

La Profeco manifestó que en la Central de Abasto, los 21 productos de la canasta básica que monitorea se encuentran por debajo de los 800 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que el precio de la canasta básica es levemente menor para los consumidores, pues cuesta en promedio mil 200 pesos en Soriana Súper en la Ciudad de México y mil 200 pesos en la Central de Abasto de la capital. Canasta básica de 21 productos para 4 personas es de 763 pesos.

Durante una reunión matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, el viernes, sábado y parte del domingo se realizó el rudimentario operativo de vigilancia de canastas a precios minoristas a nivel nacional.

Los 21 productos de la canasta básica que tomó en cuenta la Profeco son: Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml;

 Arroz en grano 1kg;

Azúcar Morena 1kg;

Bistec de Res 1kg;

Cebolla 1kg;

Chile serrano 1kg;

Chuleta de puerco 1kg;

Frijol en grano 900grs;

Huevo blanco 18 piezas;

Jabón de tocador 1 pieza;

Jitomate saladet 1kg; 

 Limón 1kg;

Manzana 1kg;

 Melón 1kg;

Pan de caja 680g;

Papa 1kg;

Papel higiénico 4 piezas;

Pasta para sopa 220 grs;

Pollo entero 1kg;

Tortilla de maíz supermercado 4kg

 Zanahoria 1kg

"En la zona centro, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el precio más alto Soriana Súper, en la Benito Juárez aquí en la Ciudad de México, el paquete cuesta mil 2 pesos con 05 centavos, ha bajado un poco en estas tres semanas ya el promedio de los 21 productos, en Central de Abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México 763 pesos con 59 centavos", aseguró.


Loading...