Leche mexicana con más nutrientes, según PROFECO

La PROFECO recomienda guardar la leche en el refrigerador aunque no esté abierta porque al ser un producto pasteurizado lo requiere

Leche mexicana con más nutrientes, según PROFECO

La PROFECO hizo diversas pruebas a las leches para conocer su calidad

  • La leche es uno de los alimentos que más consumimos porque combina con otras bebidas, como el genial café con leche, y se utiliza tanto para hacer pan, unos hot cakes en el desayuno, así como preparar rápidamente un cereal. Dada su importancia te presentamos cuál es la que tiene más nutrientes, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia le hizo un estudio a 20 presentaciones de este producto, mismo que forma parte de la canasta básica mexicana, a los que les revisó su cantidad de grasa, contenido energético, carbohidratos, así como la calidad sanitaria, sólidos no grasos, la densidad y qué tanta proteína presentaban.

  • ¿Cuál es la leche mexicana con más nutrientes?

Luego de hacerles todas las pruebas a las 20 presentaciones, la Profeco encontró que la leche con más nutrientes es la LALA 100 sin lactosa + proteína debido a que es la que mayor cantidad de proteína presenta:

Noticia Relacionada

LALA 100 sin lactosa + Proteína 54g Light (1 litro): Este alimento por cada litro presentó 58.6 gramos (g) de proteína, lo que representa que en un vaso de 250 mililitros (ml) tiene 14.65 g de esa sustancia.
Además por cada 250 ml de producto también manifestó 2.65 g de grasa, 7.98 de carbohidratos y 114 kilocalorías (kcal) en cuanto a su contenido energético. En su etiqueta se define como "leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa".

La Profeco encontró que las siguientes presentaciones de leche fueron las que más proteínas presentaron: 

  • LALA 100 sin lactosa + Proteína 54g Light: 58.6 gramos de proteína por litro
  • LALA 100 Fresca sin lactosa + Calcio + 30%: 58.1 gramos de proteína por litro
  • LALA 100 sin lactosa + Proteína 54g: 56.3 gramos de proteína por litro
  • Leche León: 36.9 gramos de proteína por litro
  • Leche Querétaro: 35.8 gramos de proteína por litro, aunque se le encontró que tuvo hasta 75 ml menos el contenido declarado.



También podría interesarte
Leche mexicana con más nutrientes, según PROFECO

Leche mexicana con más nutrientes, según PROFECO

Leche mexicana con más nutrientes, según PROFECO

UNAM concluye que Sheinbaum y Gálvez no cometieron plagio

Leche mexicana con más nutrientes, según PROFECO

Joven recrea a Mictlantecuhtli para concurso de disfraces y le niegan participación


Loading...