Lanza Profeco sitio web para comparar precios en El Buen Fin

El "Quién es Quién en los Precios Buen Fin" tendrán para los usuarios la referencia de todos los productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el lanzamiento de la página Quién es Quién en los Precios Buen Fin, donde los usuarios podrán revisar los costos de los diferentes productos más vendidos durante las diferentes ediciones de El Buen Fin incluida la edición 2022.

Lanza Profeco sitio web para comparar precios en El Buen Fin

"Ya desde ahorita planeando que realicemos en El Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en El Buen Fin", dijo.

  • Agregó que el "Quién es Quién en los Precios Buen Fin" tendrán para los usuarios la referencia de todos los productos.

"Para que vayan viendo qué ofertas realmente les convienen, y se den cuenta que efectivamente bajen los precios en El Buen Fin".

Recomendaciones para el Buen Fin

imagen-cuerpo

Estos son algunos consejos a tener en cuenta durante la temporada que se aproxima:

  1. Infórmate antes de hacer tus compras. La Profeco recomienda que revises la información del producto o servicio que deseas comprar durante el Buen Fin antes de adquirirlo.
  2. Elabora un presupuesto. El segundo consejo es elaborar un presupuesto porque la Profeco recomienda que no adquieras compromisos a meses sin intereses que superen tu capacidad de pago. En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que no gastes más del 30 por ciento de tus ingresos totales mensuales.
  3. Enlista tus necesidades. Haz una lista de necesidades para evitar gastos innecesarios. La Profeco recomienda comprar bienes y productos duraderos o indispensables para tus necesidades cotidianas.
  4. Compara precios. Antes de adquirir un producto o servicio en el Buen Fin 2021 compara los precios y las diferencias de precios entre establecimientos o entre comprar en establecimientos y en línea.
  5. Revisa ofertas y promociones. Como quinto consejo revisa los beneficios que ofrecen ciertos establecimientos como meses sin intereses, bonificaciones en pagos en efectivo o con algunas tarjetas bancarias. Con estas promociones hay que tener cuidado porque algunas de ellas son de capacidad limitada y con precios excepcionales.
  6. Verifica la disponibilidad del producto. Antes de hacer tu compra asegúrate de que el producto que deseas está en existencia.
  7. Consulta los plazos, condiciones y costos de entrega. Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega de los productos o servicios que contrates durante el Buen Fin. Recuerda que los proveedores están obligados a cumplirlos.
  8. Guarda todos los comprobantes de compra. Al hacer tu compra asegúrate de pedir al proveedor los comprobantes de compra y de pago que avalen tu compra. Guarda todos estos documentos porque te serán útiles en caso de aclaraciones.
  9. Revisa las políticas de cambio o devoluciones. Consulta las políticas de cambio o devoluciones y la vigencia para hacerlos válidos.
  10. Consulta las garantías. Si planeas comprar recuerda consultar los términos y condiciones de las garantías que acompañan al producto o servicio. Aquí debes poner atención a que la garantía no sea inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio. También revisa el alcance de la garantía, las condiciones del producto, el domicilio de las reclamaciones y talleres de servicio.


También podría interesarte
Lanza Profeco sitio web para comparar precios en El Buen Fin

'Celebrar Halloween es la puerta al satanismo', asegura sacerdote de Coahuila

Lanza Profeco sitio web para comparar precios en El Buen Fin

Guardia Nacional logra recuperar figuras arqueológicas en Querétaro

Lanza Profeco sitio web para comparar precios en El Buen Fin

Sedena y FGR aseguran 2 toneladas de cocaína en Chiapas



Loading...