Prohibición total de la subcontratación laboral: COPARMEX

Una grave afectación más al deteriorado panorama económico

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) -tal como lo ha manifestado de forma pública en los foros que fueron convocados por el Poder Legislativo en su momento-, no está de acuerdo con cualquier expresión de actividades ilegales que, escudadas en la figura de la subcontratación laboral, han venido lucrando indebidamente y defraudando al erario, generando competencia desleal, lesionando los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, así como dejándole enormes pasivos a las empresas que las han contratado de buena fe.

Prohibición total de la subcontratación laboral: COPARMEX

Si la subcontratación laboral es empleada de forma correcta, conforme a las leyes, pagando las obligaciones sociales de los trabajadores -tal y como corresponde-, así como las obligaciones fiscales debidas, esta figura utilizada y reconocida en todo el mundo, apoya también al fomento del empleo, a la economía formal y a la inversión. 

Pensar en una la prohibición total de la subcontratación laboral, conocida popularmente como “outsourcing”, será una grave afectación más al deteriorado panorama, con la que se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos debidamente remunerados, que impulsan nuestra recuperación económica.

Te puede interesar: Expulsan a Agustín Silva Vidal del PRD

Invitamos de nueva cuenta a que los argumentos de la COPARMEX sean considerados, aunado a que se respeten los compromisos establecidos y acordados en diversas reuniones, tal como la convocada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República. 

También exhortamos a que se respeten los principios constitucionales para así generar seguridad jurídica a las inversiones, que son la principal fuente de empleo formal en este país. Además de que se castigue a los evasores, pero sin afectar la libertad de empresa, ni a la inversión y al desarrollo económico que tanto necesitamos.



También podría interesarte
Prohibición total de la subcontratación laboral: COPARMEX

'Dahme Perreo', bar en Coahuila hace publicidad con imagen de asesino serial

Prohibición total de la subcontratación laboral: COPARMEX

¡A romper el cochino! Estos son los precios de los abonos para el Vive Latino 2023

Prohibición total de la subcontratación laboral: COPARMEX

López Obrador se reunirá con John Kerry el 28 de octubre en Sonora



Loading...