MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



23/10/202003:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Prohibido que los niños salgan a pedir calaveritas, para evitar contagios

Pero este año, no será posible realizar esa actividad, pues al menos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México

La fiesta del Halloween, en donde los niños salen acompañados de sus papás a pedir dulces, es algo que los pequeños esperan con ansias, pues además de hacerse de algunas golosinas, pueden salir a la calle disfrazados.

Esta fiesta, aunque tiene sus orígenes celtas, es mayormente celebrada en Estados Unidos, sin embargo, en algunas partes de nuestro país se tomó la costumbre de pedir calaverita, algunos desde el 31 de octubre, y otros más el 1 o 2 de noviembre.

Pero este año, no será posible realizar esa actividad, pues al menos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se prohibió, debido a la pandemia por coronavirus.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, dijo que esta decisión se tomó debido al incremento de contagios de covid-19, registrados en el municipio durante los últimos días.

Asimismo, el alcalde le pidió a los comerciantes que este año no regalen dulces, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud, de los niños, o de ellos mismos.

Nezahualcóyotl ocupa el segundo lugar con mayor número de contagios por coronavirus en el Estado de México, con un acumulado de 7 mil 913 casos positivos.

Es posible que esta acción preventiva se tomé en varios estados de la república dependiendo del semáforo epidemiológico que presenté el municipio.


Loading...