
NOTICIAS
MÉXICO
Promueve amparo contra detención e incomunicación
"EL JUNIOR" DENUNCIA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD E INCOMUNICACIÓN
Un día después de su deportación a México y traslado al penal de máxima seguridad Cefereso número 11, en Hermosillo, el boxeador Julio César Chávez Carrasco, "El Junior", promovió un juicio de amparo al denunciar privación de la libertad e incomunicación por parte de autoridades federales.
De acuerdo con el expediente 1546/25, radicado en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Sonora y consultado por La Jornada.
La defensa del ex campeón mundial presentó la tarde del martes una solicitud de amparo indirecto, con la que intenta frenar los efectos de su reclusión y garantizar sus derechos en el proceso penal que enfrenta por delincuencia organizada, tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
- La primera audiencia judicial se celebró la madrugada del martes en los juzgados federales de Hermosillo. Chávez Jr. fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, escuchó la imputación de cargos y abandonó el recinto cerca de la 01:30 horas.
- La segunda audiencia quedó programada para el próximo sábado a las 17:00 horas, momento en el que se definirá su situación jurídica.
Con este recurso, la defensa de Chávez Jr. busca abrir una vía legal alterna mientras continúa el proceso que lo mantiene recluido bajo estrictas medidas de seguridad en el penal sonorense.

DEJA UN COMENTARIO