MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



24/10/202002:09 p.m.Autor: Ramón SanchezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Protección Civil y la SEDENA acudieron al ejido "La Victoria" para auxiliar aún centenar de personas

En Campeche familias afectadas solicitaron apoyo de víveres para alimentar a sus familias, en tanto baje el nivel del afluente y puedan salir a abastecerse por cuenta propia

Personal de Protección Civil y la SEDENA acudieron al ejido "La Victoria" para auxiliar aún centenar de personas así como verificar las afectaciones causadas por el desbordamiento del arroyo que atraviesa la comunidad. Dejando incomunicadas a 29 familias, las cuales, quedaron sin posibilidad de cruzar al otro extremo del poblado para abastecerse de alimentos.

La comunidad se ubica a 33 kilómetros de la cabecera municipal, y en donde también hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano, enviados por el Coronel D.E.M., Juan Antonio Maldonado Castañeda, comandante del 11/o Regimiento de Caballería Motorizado, y de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, encabezados por su comandante, Gabriel Pacheco Castillo.

Una parte del poblado se vio afectada por lluvias intensas que se registraron en esa región del municipio, entre las tres de la tarde y las once de la noche del jueves, a lo que se le agregaron los escurrimientos de las precipitaciones de días anteriores, ocasionando que el desbordamiento alcanzara hasta 150 metros de ancho, entre uno y otro extremo.

En lo que se refiere al nivel del agua alcanzó hasta metro y medio por encima del tubo que utilizan como puente en época de lluvias, ya que ese arroyo, seco la mayor parte del año, divide a esas 29 familias del resto del poblado, pero no a tal medida como ocurrió el jueves por la noche, ya que a la mayoría les tomó por sorpresa y nadie se preparó con víveres para esperar hasta que baje el nivel del agua.

Después de atravesar la zona inundada para poder llegar hasta las familias incomunicadas, el funcionario dialogó con las personas afectadas, señalando estar bien, ya que el agua no llegó hasta sus viviendas, ubicadas en la parte alta de dos cerros, además de que nadie resultó lesionado o afectado a grado tal de que se pusiera en riesgo su integridad o su patrimonio.

Las familias afectadas solicitaron apoyo de víveres para alimentar a sus familias, en tanto baje el nivel del afluente y puedan salir a abastecerse por cuenta propia, por lo que se informó de la situación al presidente municipal, quien instruyó que este sábado, lo antes posible, se les lleve despensas a las más de 120 personas que quedaron incomunicadas.


Loading...