Protegerá México a migrantes: López Obrador

El presidente conmemora el 80 aniversario del exilio republicano español

A 80 años del exilio republicano español en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia para conmemorar este hecho histórico, misma en la que entregó un reconocimiento a Fernando Rodríguez Miaja, uno de los últimos supervivientes del exilio y aseguró que protegerá los derechos de los migrantes.

Protegerá México a migrantes: López Obrador

“Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo en ese entonces para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva patria. Todo esto tiene que ver con lo que significó el gobierno de Lázaro Cárdenas y, en particular, por el profundo amor que le tenía al pueblo no sólo de México, sino a todos los seres humanos”, dijo.

Aseguró que pese a las diferencias “transitorias” son más fuertes los lazos que unen a México y a España, por lo que su administración trabajará para mantener y fortalecer, por encima de todo, la relación bilateral.

López Obrador explicó que este hecho histórico fue un punto de partida para el respeto al derecho de asilo en nuestro país por lo que aprovechó para reiterar que en el momento que vive México en el tema migratorio se respetarán los derechos humanos de los indocumentados y se les dará protección.

A casi una semana del acuerdo migratorio con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, comentó que la mayoría de los migrantes son exiliados por necesidad que buscan una mejor calidad de vida, por lo que se les debe atender.




También podría interesarte
Protegerá México a migrantes: López Obrador

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Protegerá México a migrantes: López Obrador

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Protegerá México a migrantes: López Obrador

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...