Protestan contra ‘jueces corruptos’

Decenas de manifestantes exigieron a las autoridades indagar el actuar de los impartidores de justicia en varios estados

Más de 500 personas integrantes de diversos colectivos, así como de la sociedad civil, protestaron este domingo contra “jueces corruptos”y exigieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indagar el actuar de los impartidores de justicia en varios estados, cómo ejemplo, destacaron a aquellos que otorgan amparo a funcionarios corruptos, a los “delincuentes de cuello blanco” y los “jueces huachicoleros”.

Protestan contra ‘jueces corruptos’

Por ello, pidieron la destitución de Gallegos Santelices y otros jueces acusados de casos de corrupción

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Los inconformes partieron del Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo de la Ciudad de México, caminando por la Avenida Pino Suárez, donde se ubica la sede de la Corte.

Con consignas y pancartas repudiaron los casos de jueces que han liberado a delincuentes, así como los altos salarios de ministros y funcionarios de la SCJN.

En la zona hay cortes a la circulación por el bloqueo que realizan en el circuito del Zócalo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco en esta movilización

En la acción policial participaron elementos de los agrupamientos metropolitanos, apoyados con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes se encargaron de brindar apoyo vial a los automovilistas, por lo que la SSC recomendó circular por las calles Eje central, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte.

Al filo de las 14:00 horas se restableció la vialidad de la avenida José María Pino Suárez y los manifestantes se retiraron del lugar, el cual se encuentra sin incidentes y en calma.



También podría interesarte
Protestan contra ‘jueces corruptos’

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Protestan contra ‘jueces corruptos’

Mhoni Vidente predice que pronto habrá otro temblor en CDMX

Protestan contra ‘jueces corruptos’

Pemex aclara la inexistencia en el trafico de Influencias de sus contratos



Loading...