UNAM Global TV, presenta el proyecto académico "Historias UNAM"

UNAM Global TV está comprometida con ser un altavoz de las y los académicos

UNAM Global TV, presenta el proyecto académico Historias UNAM

La Dirección General de Comunicación Social, a través de UNAM Global TV, presenta el proyecto académico "Historias UNAM", mediante el cual divulga y difunde el quehacer y las opiniones del personal académico sobre diversos tópicos de interés nacional e internacional.

Así mismo, muestra en videos cortos situaciones de la vida cotidiana dentro y fuera de la Universidad.

Esta es una novedosa forma de difundir el trabajo realizado por la comunidad universitaria a través de documentar, por medio de historias, su labor académica, cultural, científica, deportiva y humanística que refuerzan la identidad y los valores de la UNAM.

ÚNICA EN SU TIPO

Somos una agencia informativa audiovisual única en su tipo: nos especializamos en contar historias. Hacemos llegar a los medios de comunicación videos, textos y fotografías de forma gratuita para que los adapten a sus necesidades. Así, nuestros contenidos se amplifican al llegar a la televisión, portales de noticias y redes sociales. Nuestras historias son de actualidad, forman parte de la agenda periodística, pero mantienen vigencia por su valor informativo y su concepción humanista.

Las Historias UNAM están alojadas en el sitio unamglobal.unam.mx, donde se presentan desde las aportaciones de las moscas del doctor Riesgo, las aventuras del cazador de sonidos, los hallazgos de la científica mazahua, las rimas feministas de la estudiante de antropología Arantxa y más de 250 historias.

En cada una de las piezas audiovisuales los usuarios encontrarán un botón de descarga para medios en donde están a su disposición los distintos materiales libres de derechos de autor. 

Los contenidos están organizados en las secciones: comunidad, ciencia y tecnología, género y sexualidad, salud, medioambiente, cultura y arte, deportes, política y sociedad, así como humanidades. La página cuenta con una herramienta para realizar búsqueda por palabra, tema o categoría.

  • El sitio promueve que la comunidad universitaria y el público en general navegue para incentivar su curiosidad y resolver dudas de la mano de las y los especialistas. En el repositorio, no sólo conocerás por qué a los xoloitzcuintles se les consideraba símbolo de la muerte, también averiguarás cómo desde la Reserva de la Biósfera de Calakmul se estudian los efectos del cambio climático.

UNAM Global TV está comprometida con ser un altavoz de las y los académicos, así como de fomentar el sentimiento de pertenencia y orgullo universitario a través de sus Historias UNAM.




También podría interesarte
UNAM Global TV, presenta el proyecto académico Historias UNAM

UNAM Global TV, presenta el proyecto académico "Historias UNAM"

UNAM Global TV, presenta el proyecto académico Historias UNAM

frente frío No. 25 se desplazará sobre el norte y noreste de México

UNAM Global TV, presenta el proyecto académico Historias UNAM

Fumar, mala higiene bucal y prácticas sexuales de riesgo, pueden provocar cáncer en cavidad oral


Loading...