Pruebas Covid-19 y pasaporte sanitario digital, opciones para volver a las oficinas

La solución U-Pass combina pruebas rápidas con un pasaporte sanitario digital y servicios de gestión

A más de un año de la entrada de la  pandemia a México, el  regreso de las operaciones de actividades no esenciales es inminente. En este sentido,  empresas y corporaciones comienzan a establecer los parámetros y procesos para la reapertura de sus negocios, pero volver a habitar los  espacios de trabajo no será tarea fácil. Bajo esta línea, las  pruebas de Covid-19 y los pasaportes sanitarios digitales están cobrando relevancia para un  regreso más seguro a las oficinas.

Pruebas Covid-19 y pasaporte sanitario digital, opciones para volver a las oficinas

Incluso cuando existen soluciones digitales, pueden ser difíciles de integrar o requerir nuevos sistemas y equipos para utilizarlos. Esta situación puede llevar mucho tiempo en un momento en el que se requiere rapidez y eficiencia. Ante este panorama,  Unisys Corporation (NYSE: UIS), como parte de su relación con  Inspire Health Alliance, anunció el 12 de abril la disponibilidad de  U-Pass. Se trata de una  solución integral de gestión de salud y pruebas de Covid-19 que puede ayudar a cualquier operación pública o privada a controlar quién puede acceder a su entorno, ya sea un edificio, un autobús, un barco o un avión.

U-Pass combina pruebas rápidas con un pasaporte sanitario digital y servicios de gestión, es escalable para organizaciones de cualquier tamaño. Presenta un precio accesible que ayuda a cumplir requisitos de financiación de gobiernos, así como una gestión segura de redes y datos que respaldan el cumplimiento de la normativa y la privacidad de los pacientes. Como socio de servicios de seguridad y TI de Inspire Health Alliance, Unisys proporciona  apoyo integral, incluida la  gestión de proyectos, la  capacidad de integración de sistemas y el apoyo técnico en sitio y los servicios de campo.

Entre las ventajas que ofrece este servicio se encuentran las  pruebas exhaustivas, donde dispone de pruebas rápidas de anticuerpos y antígenos de Covid-19. De igual manera, incluye las pruebas de PCR, gestionadas de forma independiente por administradores sanitarios autorizados. Asimismo, U-Pass incluye  quioscos de control sanitario que pueden desplegarse en cualquier entrada e incluyen  Unisys Stealth (identity). Este  software de gestión de identidad biométrica de la empresa funciona para verificar la identidad de un individuo y ayudar a garantizar la seguridad del centro. La identidad biométrica, combinada con un resultado negativo de la prueba, puede integrarse en los sistemas de gestión de edificios, cuando sea posible y factible, para permitir el acceso físico.

"Para reabrir de la forma más rápida y segura posible, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones importantes", dijo  Eric Hutto, presidente y director de operaciones de Unisys en un comunicado enviado a  NotiPress. "Junto con Inspire, nos centramos en mantener los más altos estándares y el cumplimiento de las agencias reguladoras con el fin de garantizar que cada negocio, instalación o escuela reciba el cuidado y la calidad que son críticos para reducir la infectividad en prácticamente cualquier entorno, dando a sus trabajadores, estudiantes y clientes una mayor sensación de seguridad, protección y tranquilidad".

Por otra parte, U-Pass representa el paso más reciente en la relación de la empresa con Inspire Health Alliance. En 2020, Unisys e Inspire anunciaron la disponibilidad del  registro, las pruebas y el control de acceso de Covid-19 en tiempo real, que mide los anticuerpos de Covid-19 (si lo tiene) y los antígenos (si lo tiene actualmente). Una vez finalizada la prueba, la organización puede determinar las medidas a tomar en función de los resultados de la prueba y de sus políticas y la legislación aplicable.

Debido a la coyuntura de la  pandemia de Covid-19, la accesibilidad y gestión de opciones como  pruebas de Covid-19 y pasaportes sanitarios digitales son esenciales para el  regreso a las oficinas. Ahora, ante un inminente regreso a las actividades laborales, empresas y organizaciones deberán prestar especial atención a la gestión de capital humano en materia de salud.



También podría interesarte
Pruebas Covid-19 y pasaporte sanitario digital, opciones para volver a las oficinas

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos

Pruebas Covid-19 y pasaporte sanitario digital, opciones para volver a las oficinas

Anuncian aumento de 15% para pensión de adultos mayores en 2023, ¿Cuánto se incrementaría?

Pruebas Covid-19 y pasaporte sanitario digital, opciones para volver a las oficinas

AMLO pide a grandes contribuyentes pagar impuestos; reporta adeudo de 100 mmdp



Loading...