MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



02/06/202012:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Qué es el curso remedial de la SEP y cómo se evaluará el ciclo escolar?

La SEP anunció que las clases presenciales se reanudarán el 10 de agosto en preescolar, primaria y secundaria

El regreso a clases presenciales en México ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico por coronavirus covid-19 esté en color verde, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que será el 10 de agosto para el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

 Ante la entrada a la 'nueva normalidad' en las escuelas se tiene contemplada una nueva forma de evaluación.  Se trata de un curso remedial y calificaciones basadas en carpetas de experiencia que darán pie a la entrada del nuevo ciclo en septiembre.

¿Qué es el curso remedial de la SEP? 

El curso remedial de nivelación permitirá la evaluación para detectar de manera personalizada el aprovechamiento y los posibles rezagos en el aprendizaje de cada estudiante ante la 'nueva normalidad'.

Tendrá una duración de tres semanas y se llevará a cabo de forma alternada por apellido para guardar la sana distancia. 

Te puede interesar: ¡Alerta! Este fondo de pantalla deja inservible tu Android

Lunes y miércoles serán los apellidos de la A a la N, mientras que martes y jueves de la M a la Z. Además, los viernes sólo serán para la mitad de los alumnos con mayor rezago. Tiene el objetivo de que los maestros, en lo posible, pasen al siguiente grado escolar con los mismos alumnos. Detectará como alerta temprana el abandono escolar. También se aplicará el 3 de agosto en nivel medio superior.

Así calcularán maestros las calificaciones 

Dado que el ciclo escolar ya tenía un avance de 73 por ciento al momento de declarar emergencia sanitaria por covid-19 en el país, la forma de calificar a los alumnos será con base en experiencia y trimestres previos. 

Calificación base será calculada con el promedio de los dos primeros trimestres. Se realizará una carpeta de experiencias física u oral que solamente se utilizará para ayudar a los alumnos y no para perjudicar.  Concurso nacional de carpetas de experiencia. 


Loading...