¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico y cuáles son sus síntomas?, Aquí te decimos
Si una mujer tiene síndrome de ovario poloquístico, el óvulo no puede desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación como debería
El síndrome de ovario poliquístico es una afección causada por un desequilibrio de las hormonas reproductivas, mismo que causa diversos problemas en los ovarios y muchas veces las mujeres no tienen idea de que lo padecen.
El síndrome de ovario poliquístico también puede causar amenorrea o períodos menstruales irregulares, así que si eres irregular durante tu periodo, es momento de prestar atención a este punto. Los períodos irregulares pueden provocar infertilidad, que es la incapacidad de embarazarse.
Noticia Relacionada
Síntomas
- Ciclo menstrual irregular. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden sufrir de amenorrea o tener menos períodos de lo normal (incluso menos de ocho al año). También puede pasar que los períodos se den cada 21 días o incluso menos. O bien, ausencia del período menstrual (lo cual no es para nada normal) Si es tu caso, acude al médico lo más pronto posible.
- Afinamiento capilar o caída del cabello.
- Mucho vello en el rostro, barbilla o partes del cuerpo en donde normalmente los hombres tienen vello.
- Aumento de peso o dificultad para bajar de peso.
- Acné en el rostro, pecho y parte superior de la espalda.
- Oscurecimiento de la piel, especialmente en los pliegues del cuello, en la ingle y debajo de los senos.
- Papilomas cutáneos, que son pequeños bultos de piel en las axilas o en el área del cuello.
Causas
Aún se desconoce la causa exacta, pero la mayoría de los expertos consideran varios agentes, incluyendo factores genéticos, altos niveles de andrógenos y elevados niveles de insulina.
¿Quiénes pueden contraer síndrome de ovario poliquístico?
Entre el 5% y el 10% de las mujeres de 15 a 44 años, o en edad fértil padecen síndrome de ovario poliquístico. La mayoría de las mujeres descubren tener este padecimiento entre sus 20 y 30 años, cuando tienen problemas para quedar embarazadas y consultan con un médico. Sin embargo, este síndrome puede presentarse en cualquier edad, posterior a la pubertad.