¿Qué hacer si cobranza te acosa por llamadas telefónicas por pagos atrasados?
La Condusef tiene una herramientas para evitar la fastidiosa práctica de las instituciones financieras de acosar a sus usuarios.
Las llamadas telefónicas para cobrarte una deuda con amenazas no pueden durar para toda la vida, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una herramientas para evitar la fastidiosa práctica de las instituciones financieras de acosar a sus usuarios.
![¿Qué hacer si cobranza te acosa por llamadas telefónicas por pagos atrasados? ¿Qué hacer si cobranza te acosa por llamadas telefónicas por pagos atrasados?](https://diariopresenterm.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2020/05/11/cropw760h380acosotelefonico-focus-0-0-732-549.jpg)
El REUS es un registro para los mexicanos que no quieren recibir ningún tipo de promoción ni publicidad de instituciones financieras.
Hay tres formas de incorporar un número al registro: de forma presencial, yendo a una subdelegación de la Condusef en el país; por teléfono (al 0800 999 80 80 en todo el país o al 53400 999 en Ciudad de México); o en la página de la comisión (que puedes consultar aquí).
Noticia Relacionada
La otra herramienta para denunciar a los despachos de cobranza, REDECO, es digital, donde los usuarios que quieran presentar una queja deben entrar a la página de internet, llenar un formulario y después dar seguimiento al proceso.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Crece intimidación y acoso de cobranza vía telefónica en Tabasco, pese a pandemia