MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



22/11/202007:44 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Qué sucede con tu aguinaldo si acordaste reducción de salario?

En el caso del aguinaldo, la compañía por ley debe cubrir dicho derecho antes del 20 de diciembre, como está establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 algunos trabajadores tuvieron que negociar sus condiciones laborales, hablando concretamente del salario, por lo cual deja una interrogante en estas fechas, ¿Cómo se vera afectado el aguinaldo?

En el caso del aguinaldo, la compañía por ley debe cubrir dicho derecho antes del 20 de diciembre, como está establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En caso de no existir ninguna modificación en el salario o previo acuerdo firmado con la empresa, dicha presentación debe ser retribuida completa. Lo  cual como mínimo equivale a 15 días de salario.

Pero, para los trabajadores que firmaron algún acuerdo de reducción salarial, de acuerdo con información de  Business Insider, lo probable es que la cantidad que corresponde de dicha prestación se calculará con un promedio de lo percibido antes de la contingencia y el salario actual, que es menor.

Te puede interesar: Encuentran restos de 4 personas desaparecidas en Hidalgo




Loading...