NOTICIAS
MÉXICO
"Queremos estar más cerca de las personas":
CRECIMIENTO
El Grupo Comercial Chedraui anunció una inversión de 6 mil 800 millones de pesos durante este año, destinada a la modernización de tiendas y la apertura de nuevas unidades en todo el país, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
- El director general adjunto de Áreas Comercial, Operaciones y Logística, Arturo Vasconcelos, explicó que el objetivo es "estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles los productos que buscan al mejor precio". Para ello, el grupo proyecta la apertura de 140 nuevas tiendas, de las cuales 130 serán del formato Supercito, enfocado en la proximidad y atención a zonas urbanas densamente pobladas.
Las otras aperturas incluirán cinco tiendas Chedraui y cinco Súper Chedraui, consolidando así una red más amplia y accesible. Vasconcelos destacó que este plan responde a la demanda de los consumidores por contar con tiendas cercanas, eficientes y con precios competitivos.
En el primer trimestre de 2025, Chedraui reportó un crecimiento de 1.2% en ventas de tiendas con más de un año de operación, superando el promedio del sector, impulsado por un aumento en el ticket promedio.
La empresa también analiza oportunidades de expansión en centros comerciales con potencial de crecimiento, incluso aquellos con baja afluencia actual, y contempla fortalecer su presencia en seis regiones clave: Oriente, Sur, Bajío, Área Metropolitana, Pacífico y Noroeste-Oriente.
DEJA UN COMENTARIO