¿Quién creó a Susana Distancia, la heroína que lucha contra el COVID-19 en México?

Desde su creación, acumula alrededor de 52 mil seguidores en Twitter, donde fue y todavía es protagonista de numerosos memes.

Susana Distancia es la superheroína que lucha contra el coronavirus COVID-19 en México, donde ya hay 19.224 contagiados y 1.859 fallecidos por el virus.

¿Quién creó a Susana Distancia, la heroína que lucha contra el COVID-19 en México?

El ideólogo del personaje es el médico Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, quien tuvo la idea "con un buen amigo de la oficina" tras darse cuenta de que había un "fácil juego de palabras" en el nombre del plan oficial frente al COVID-19, que el Gobierno llamó Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cortés explica, en entrevista con Efe, que su intención al crearla era que "la gente entienda lo que a veces cuesta trabajo transmitir" en cuanto a las conductas responsables frente a una pandemia como la actual.

¿Cómo fue el diseño de Susana Distancia?

"Se lo planteamos al equipo de diseño y ya nos presentaron a Susana Distancia como la conocen. Desde su primera versión ha cambiado un poco el diseño, más estilizado, pero la idea se mantiene", precisa.

La superheroína mexicana viste un traje en tonos rosa y azul y posa con los brazos abiertos para mantener la separación, un diseño que supuso "un clic a la primera".

"No hubo necesidad de tener varias versiones. Se usó una paleta de colores muy llamativa y un personaje con una tranquilidad y dulzura que no está peleado con la superheroína que debe ser", contó Cortés.

Susana Distancia agradó a todos 

Ricardo Cortés aseguró que a su jefe y encargado de combatir la pandemia en México, Hugo López-Gatell, "le fascinó la idea". 

Susana Distancia también agradó a las redes sociales, donde fue acogida con fervor entre la admiración y la ironía. Desde su creaciónacumula alrededor de 52 mil seguidores en Twitter, donde fue y todavía es protagonista de numerosos memes.

Más allá de bromas, los mexicanos están siguiendo las indicaciones de Susana Distancia en cuanto a movilidad, según su ideólogo, quien sostiene con datos de Google que “al menos más de la mitad y en ocasiones más del 70 por ciento de las personas están dejando de asistir a lugares de entretenimiento”.

Empoderamiento de la mujer 

El cirujano destacó otra cualidad de Susana Distancia: su capacidad de empoderamiento de la mujer “en un país en el que todavía se ve un grado de machismo bastante importante”.

Por eso, Cortés, con una mirada de largo alcance insiste en que “hacer empatía con las mujeres empoderadas en este país sería también muy importante”.

"Nos va a servir ahorita para la COVID-19, pero también para muchas cosas. Es Susana Distancia en materia de violencia de género, por ejemplo. Susana Distancia puede recomendar su sana alimentación, para disminuir la epidemia de obesidad y sobrepeso que tiene nuestro país”, reflexiona Cortés.

Te puede interesar: Policías cierran un bar y cancelan fiestas en Ecatepec, Estado de México



También podría interesarte
¿Quién creó a Susana Distancia, la heroína que lucha contra el COVID-19 en México?

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

¿Quién creó a Susana Distancia, la heroína que lucha contra el COVID-19 en México?

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas

¿Quién creó a Susana Distancia, la heroína que lucha contra el COVID-19 en México?

Pelea en CETIS genera polémica en redes… todo por un 'cel' y hasta la maestra fue agredida



Loading...