MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



13/08/202001:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Quién recibirá primero la vacuna contra el Covid-19?, López-Gatell responde

El funcionario estuvo presente en la conferencia matutina de este 13 de agosto

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, acudió este jueves a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés López Obrador, donde se dio detalles sobre el acuerdo con AstraZeneca, la universidad de Oxford y el gobierno de Argentina para fabricar entre 150 millones y 250 millones de dosis del fármaco contra el  coronavirus, el cual actualmente se encuentra en la Fase 3 de ensayos clínicos.

Cuestionado sobre si el gobierno ya cuenta con un plan para inmunizar a la población cuando cuente con la vacuna, reveló que “los pormenores técnicos se irán estableciendo en México y en el mundo entero de acuerdo al avance del conocimiento científico”.

Te puede interesar: Hallan a ejecutado en la Coatzacoalcos-Cárdenas

Recordó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacuna estará “disponible de manera universal y gratuita” en el país.

Durante su intervención, indicó que aún no se tiene definido quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, cuando esté disponible.

"En este momento no está definido. La disposición del gobierno de México es que se pondrán tanto como sea necesarias, de acuerdo a lineamientos técnicos y científicos”


Loading...