¿Cuánto cuesta usar las rampas de frenado en autopistas federales?

El precio por uso de alguna rampa depende de las toneladas de carga

¿Cuánto cuesta usar las rampas de frenado en autopistas federales?

Debido a que el uso de las rampas de frenado en autopistas federales tenían costos exorbitantes, la Cámara de Diputados aprobó que sean gratuitas con la finalidad de evitar accidentes y muertes, particularmente por parte de transportes de carga.

El diputado Miguel Ángel Torres Rosales del PRD, quien promovió la iniciativa, explicó que un auto particular, en caso de usarla, debería pagar 7 mil 500 pesos si el seguro no lo cubre, y un tractocamión debería pagar entre 100 mil y 140 mil pesos.

“El problema no es de infraestructura sino en la imposibilidad financiera de poder usar la rampa que está diseñada para salvar vidas”.
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¿Por qué se aprobó el uso de rampas de frenado gratis?

Con el dictamen, se obliga a los concesionarios a permitir el uso de rampas de frenado de emergencia para cualquier unidad de transporte de manera gratuita, siempre y cuando cuente con el seguro que establece el artículo 63 Bis de esta ley.

  • La iniciativa fue aprobada por 450 votos a favor en la Cámara de Diputados y se reforma la fracción V del artículo 5º y la fracción IV del artículo 15 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que sea gratuito el uso gratuito de las rampas para los usuarios de transporte público o privado

El dictamen, remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, cuyo argumento es el de evitar los accidentes en las carreteras del país y de ser aprobado el uso será gratuito.

¿Qué es una rampa de frenado en las autopistas?

Una rampa de emergencia para frenado es una franja auxiliar instalada a un costado de la carretera, la cual sirve para detener los vehículos que por algún motivo han tenido una falla en el sistema de frenos; funciona como una superficie de retención para detener la energía de los vehículos, desacelerándolos de forma controlada.

Cabe señalar que la razón por la que la Cámara de Diputados aprobó que las rampas de frenado fueran gratuitas, se debe a que algunos transportistas prefieren no usarlas para evitar dichos gastos a pesar de que se puedan evitar accidentes.

El precio por uso de alguna rampa depende de las toneladas de carga el problema es al momento del uso, muchos tractocamiones prefieren chocar contra un automóvil, la caseta de cobro o derraparse en la autopista, que usar las rampas.




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