Rautel admitió que dejó el cuerpo de Ariadna Fernanda en Tepoztlán, Morelos

El primer viaje lo hizo con la camioneta negra que aparece en los videos de las cámaras de vigilancia de su edificio

Rautel admitió que dejó el cuerpo de Ariadna Fernanda en Tepoztlán, Morelos

Rautel “N”, quien enfrenta un proceso penal por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, aceptó ante agentes de la Fiscalía capitalina que dejó el cuerpo de la joven en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, donde fue encontrado el pasado 6 de noviembre.

Así lo dio a conocer la noche de este lunes una televisora, que tuvo acceso a las declaraciones del imputado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

NARRÓ LOS HECHOS

Rautel explicó a los agentes que dejó el cuerpo a un costado de la base de un puente y que posteriormente regresó al lugar a dejar la ropa y el calzado de Ariadna.

Noticia Relacionada

El primer viaje lo hizo con la camioneta negra que aparece en los videos de las cámaras de vigilancia de su edificio, en la que transportó el cuerpo de Ariadna Fernanda. Luego volvió en un automóvil deportivo.

Noticia Relacionada

De acuerdo con su declaración ante los agentes de la Fiscalía, lo hizo para evitarle problemas a su novia Vanessa “N”, quien también fue vinculada a proceso por el crimen y se encuentra internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

REGRESÓ TRES VECES AL LUGAR

Según reportes de inteligencia dados a conocer en días recientes, Rautel acudió hasta tres veces al lugar en el que fue hallado el cadáver de la joven de 27 años.

Lo anterior, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los dos días siguientes a que Ariadna Fernanda fuera vista por última vez en compañía del imputado y de su pareja.

Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), atraerá el feminicidio de Ariadna Fernanda, y definirá cuál es la presunta relación que hay entre la Fiscalía de Morelos y Rautel “N”.

“La Fiscalía General de Justicia Ciudad de México no podría intervenir debido a que es otra entidad de la República, y una institución autónoma de justicia de Morelos. Al entrar la Fiscalía General de la República pues ya puede evaluar como lo estamos sosteniendo, que hubo dolo en la actuación del fiscal de Morelos”, dijo.

El pasado 9 de noviembre, se dio a conocer una serie de conversaciones de WhatsApp entre Rautel y Vanessa, que dan pistas sobre cómo ambos intentaron ocultar la muerte de la joven.

En uno de ellos Rautel comenta a su novia:

“Me da mucho miedo todo esto” y le advierte que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero con cuidado en los detalles”. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, responde ella.
imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Las comunicaciones revelan que ambos acusados intentaron preparar una versión común de lo ocurrido en el departamento de Rautel en la calle Campeche 175, al que acudieron luego de haber departido en un restaurante.

El pasado 7 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró una imagen de las cámaras de seguridad del edificio donde presumiblemente ocurrieron los hechos, en las que se aprecia al imputado cargar el cuerpo inerte de una persona en el estacionamiento subterráneo.

La necropsia que realizó la Fiscalía capitalina señaló un trauma múltiple como causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, lo que contradijo la primera autopsia realizada por la fiscalía morelense, que aseguró que la joven había muerto por ingestión alcohólica y asfixia por vómito.

Por esta razón, Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de encubrir el caso, lo que el funcionario ha negado.




También podría interesarte
Rautel admitió que dejó el cuerpo de Ariadna Fernanda en Tepoztlán, Morelos

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Rautel admitió que dejó el cuerpo de Ariadna Fernanda en Tepoztlán, Morelos

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Rautel admitió que dejó el cuerpo de Ariadna Fernanda en Tepoztlán, Morelos

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...