Reabren restaurantes en CDMX con área covid

Para el seguimiento de sus síntomas, debe enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515 o comunicarse vía telefónica a Locatel

Este miércoles, los restaurantes en la Ciudad de México reabrieron conforme a la transición al semáforo naranja por COVID-19 y lo hicieron con medidas sanitarias que incluyen un área de aislamiento especial para personas posiblemente enfermas.

Reabren restaurantes en CDMX con área covid

Además de aplicar 10 reglas básicas para poder operar, que de ser incumplidas conllevarán sanciones, los restaurantes deberán contar con un área de estancia y aislamiento para remitir a los trabajadores o comensales con síntomas asociados al coronavirus.

Si en el filtro de entrada se detecta que un empleado o cliente tiene temperatura alta o síntomas de COVID-19, tendrá que ser remitido a un área específica aislada hasta que sea establecido su traslado seguro a su domicilio.

Noticia Relacionada

Los encargados del restaurante tendrán que asegurarse de que la persona aislada porte en todo momento un cubrebocas y careta, además de que no tenga contacto con superficies.

Además, se informará a las autoridades capitalinas del posible caso de coronavirus mediante Locatel, al 56 58 11 11.

En caso de ser un trabajador, deberá ser referido al servicio médico correspondiente y al laboratorio particular de su preferencia para que se le aplique la prueba de COVID-19. También deberá someterse a una cuarentena en su casa de 14 días.

Para el seguimiento de sus síntomas, debe enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515 o comunicarse vía telefónica a Locatel.

Te puede interesar: Juez ordena liberación de "El Mochomo" en caso Ayotzinapa



También podría interesarte
Reabren restaurantes en CDMX con área covid

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Reabren restaurantes en CDMX con área covid

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Reabren restaurantes en CDMX con área covid

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...