Zoé Robledo realiza informes de los avances del IMSS-Bienestar

Ya tenemos a 50 médicos que nos han firmado su aceptación, que tuvieron interés, y seguimos trabajando con los 621; Zoe Robledo

Zoé Robledo realiza informes de los avances del IMSS-Bienestar

Informamos el día de hoy al pueblo de México sobre los avances del IMSS-Bienestar, la institución de atención médica para las personas sin seguridad social de la Cuarta Transformación.

Avances en reclutamiento de médicos jubilados

Uno de los temas que hemos estado reportando es, justamente, la contratación, el reclutamiento de médicos especialistas que nos hacen falta, y este es un primer reporte de una de las estrategias que acabamos de echar a andar.

El 5 de mayo informábamos sobre el reclutamiento de médicos especialistas jubilados del Seguro Social pero que todavía tienen mucho por contribuir al sistema de salud, en particular en hospitales de IMSS-Bienestar.

Noticia Relacionada

Hicimos estos procesos ya en tres estados, fueron Guerrero, Michoacán y Sonora.

Noticia Relacionada

De un total de 955 médicos jubilados, digamos que susceptibles, hemos ya contactado a 621 que están analizando esta posibilidad, de acuerdo a su especialidad y a los diferentes turnos que se ofrecen.

  • El planteamiento de estos contratos establecen 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no se pierde la jubilación del IMSS, y son en los turnos matutino, digamos de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, en el vespertino, y también en turno nocturno para algunas especialidades, o en la jornada acumulada, es decir, los fines de semana. 

Ya tenemos a 50 médicos que nos han firmado su aceptación, que tuvieron interés, y seguimos trabajando con los 621.

Tenemos algunas fechas que queremos difundir de otros estados: San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa.

imagen-cuerpo

En San Luis Potosí vamos a hacer este proceso el 12 de mayo, en los hospitales de San Luis Potosí, el General de Zona No. 1, y en Ciudad Valles, en el General de Zona No. 6, todos del Seguro Social.

En Oaxaca van a ser tres procedimientos el 19 de mayo: en la Unidad Médica Familiar No. 65, en Oaxaca capital; en Salina Cruz, en el Hospital de Zona No. 2; y en Tuxtepec, en el Hospital General de Zona No. 3.

También el 19 de mayo vamos a estar en Sinaloa para estos procesos, en Culiacán, en Los Mochis y en Mazatlán; en el General Regional No. 1 de Culiacán; en el General de Zona No. 49 de los Mochis, y en el Hospital General de Zona No. 3 en Mazatlán.

  • Seguimos difundiendo también https://medicosespecialistas.gob.mx en donde pueden tener más información también de otros estados donde estamos haciendo este proceso.



También podría interesarte
Zoé Robledo realiza informes de los avances del IMSS-Bienestar

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Zoé Robledo realiza informes de los avances del IMSS-Bienestar

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Zoé Robledo realiza informes de los avances del IMSS-Bienestar

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...