Reciben guarderías del IMSS a hijos de más de 92 mil trabajadores hombres

Actualmente, 27.8 por ciento del total de menores en las guarderías, son hijas e hijos de trabajadores hombres, indicó el IMSS; padres asegurados tienen este derecho

Los hijos e hijas de más de  92 mil trabajadores hombres afiliados al IMSS han sido inscritos a  los servicios de guarderías que ofrece la institución, donde reciben alimentación, atención en pedagogía, fomento a la salud y apoyo terapéutico.

Reciben guarderías del IMSS a hijos de más de 92 mil trabajadores hombres

De acuerdo con la titular de la División de Regulación y Esquemas de Contratación del Servicio de Guardería del IMSS,  Erika Teresa Suárez Saavedra, en octubre de 2019  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emitió una recomendación al Seguro Social a fin de garantizar el derecho de asegurados varones para ejercer esta prestación, y a partir de la fecha señalada se abrieron las inscripciones.

Indicó que este esquema de incorporación se fortaleció con la reforma a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, “a través del cual se otorga el servicio a los trabajadores padres, asegurados en el Régimen Obligatorio que tengan hijas e hijos y, puedan  inscribirlos en nuestras las guarderías”.

Dijo que, con corte a julio de 2022, de los 180 mil 467 menores inscritos en las mil 326 guarderías del Seguro Social, un total de 50 mil 288 (27.8 por ciento) son hijas e hijos de varones asegurados.

Señaló que Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Tamaulipas registran el mayor número de inscritos por trabajadores hombres en las guarderías del Seguro Social.

Suárez Saavedra destacó que todos los menores reciben alimentación sana, variada y suficiente de acuerdo a su edad; acciones de fomento de la salud, que da seguimiento al estado de salud, esquemas de vacunación,  filtro sanitario en la recepción y atención médica; pedagogía para fomentar su desarrollo integral; y la parte de administración que se encarga de revisar los recursos humanos y materiales para el buen funcionamiento de la guardería.

“Adicionalmente tenemos guarderías integradoras, en las que otorgamos apoyo terapéutico para niños con discapacidad moderada, a fin de potencializar su desarrollo e integración a la sociedad”, destacó.

Agregó que el IMSS tiene el compromiso de abrir lugares adicionales este año para otorgar el servicio a más trabajadoras y trabajadores, por lo que lleva a cabo un programa de expansión a través de los esquemas de guardería integradora, guardería en empresas y ampliación de espacios en algunas de las que ya están en operación.

Invitar a los padres asegurados en el Régimen Obligatorio del Instituto, recordarles que tienen derecho al servicio de Guardería para sus hijos entre los 43 días de nacidos y los cuatro años de edad; que acudan a cualquiera de nuestras unidades o en la página http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias está toda la información que ustedes necesitan para poder inscribirlos”, indicó.


También podría interesarte
Reciben guarderías del IMSS a hijos de más de 92 mil trabajadores hombres

Anuncian aumento de 15% para pensión de adultos mayores en 2023, ¿Cuánto se incrementaría?

Reciben guarderías del IMSS a hijos de más de 92 mil trabajadores hombres

AMLO pide a grandes contribuyentes pagar impuestos; reporta adeudo de 100 mmdp

Reciben guarderías del IMSS a hijos de más de 92 mil trabajadores hombres

Fiscalía de la CDMX abre investigación tras amago con cuchillo a inspector del Invea



Loading...