Recibirán vacuna de refuerzo médicos y maestros

Esta medida será luego de avanzar con los adultos mayores, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los profesores y el personal de salud recibirán la vacuna contra coronavirus de refuerzo, pero antes se avanzará con los adultos mayores.

Recibirán vacuna de refuerzo médicos y maestros

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, sólo vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo; personal de salud y maestros” están contemplados.

imagen-cuerpo

El Presidente no detalló el mes en que se aplicará la vacuna para estos grupos, sin embargo, espera que se realice al terminar con la inmunización de adultos mayores.

“No hemos parado de vacunar a adultos mayores. Va bien el avance, prácticamente terminamos en Ciudad de México y en otros estados, vamos a seguir avanzando. Al terminar aquí en la ciudad, por ejemplo, vamos con el personal de salud y maestros”.

López Obrador informó que la próxima semana las autoridades de salud del país informarán la decisión de México sobre la aplicación de vacunas anticovid a menores de 15 años y dejó en claro que se están analizando los estudios de organismos internacionales para saber si recomiendan inmunizar a los niños.

“Veremos qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nosotros lo vamos a hacer si está recomendado. Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente e innecesario”, mencionó

Te puede interesar: Próxima semana se definirá en México la vacunación para niños



También podría interesarte
Recibirán vacuna de refuerzo médicos y maestros

Acumula el gabinete de AMLO 20 bajas; la más reciente es Tatiana Clouthier

Recibirán vacuna de refuerzo médicos y maestros

Alerta sanitaria, sobre la falsificación de Bedoyecta Tri solución inyectable y Bedoyecta cápsula

Recibirán vacuna de refuerzo médicos y maestros

Integrante del Sipinna nacional, comparte videos de educación vial dirigidos a niñas y niños



Loading...