MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



05/08/201810:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: SDPnoticias
Recomiendan tortilla de maíz para prevenir y curar desgarres musculares

Uno de los alimentos favoritos de los mexicanos también es un auxiliar para combatir este mal.

Con este auge de la cultura fitness, en la que la gente participa en carreras deportivas, y hace mucho más ejercicio que generaciones anteriores, también son más frecuentes las lesiones musculares y desgarres, los cuales puedes prevenir o ayudar a su recuperación con una sana alimentación, que no deje fuera la tortilla, ya que ésta es una fuente rica en vitaminas, fibras y minerales. 

Lo primero que debes de saber es que un desgarre muscular se produce cuando un músculo o un tendón se estira demasiado o se rompe. Esto generalmente sucede al hacer ejercicio sin un calentamiento y estiramiento adecuados, o por cargar exceso de peso; aunque también suelen presentarse estas lesiones al sufrir algún accidente vehícular o una caída.

El tiempo que tardarás en recuperarte de una lesión muscular dependerá de qué tan grave haya sido; si se trata de una lesión leve, la recuperación será de entre 8 y 10 días, moderada de tres a cuatro semanas, y grave de uno a tres meses.

Pero debes tomar en cuenta que este tiempo en la recuperación puede acelerarse si tienes una alimentación rica en complejo B, vitamina C y E.

De acuerdo con información nutrimental, todos estos elementos los encuentras en las tortillas de maíz e incluso, puedes encontrar una mayor cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas en aquellas elaboradas con harina de maíz, como Maseca, ya que están adicionadas y tienen un mayor valor nutrimental.

Por ejemplo, además del calcio, las tortillas de maíz elaboradas con harina de maíz, están adicionadas con ácido fólico, minerales como el hierro, sodio, zinc, potasio, magnesio, vitaminas A, C, D, E, K, B6, B12, B1, y fibras.

El consumo de este complejo vitamínico y de minerales en un solo alimento te ayudará a tener una dieta más rica en términos del valor nutrimental y te ayudará a sanar más rápido las lesiones musculares que puedas presentar.

Lo anterior, debido a que la vitamina C, que es la principal para formar el colágeno, te ayudará a evitar el desgaste de las articulaciones y a sanar heridas más rápidamente. La vitamina E, por su parte, es considerada la reparadora de los músculos y los ligamentos, y te ayudará a controlar la inflamación de la zona afectada, proceso en el que también interviene la vitamina A.



Loading...