MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/01/202208:07 a.m.Autor: Redacción
Reconoce AMLO que hay contagios crecientes de Covid19

Pidió que los patrones dejen de exigir las pruebas si los trabajadores no tienen síntomas, debido a que hay escasez mundial de reactivos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente de México Andrés López Obrador Obrador, reconoció que sí hay una ola creciente de contagios por Covid19, sin embargo dijo que por fortuna aún no se refleja en un incremento de hospitalizaciones ni de fallecimientos.

Al escucharse un poco afónico, el mandatario federal dijo "Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde...pero yo creo que es gripa".

Ante los representantes de los medios de información, López Obrador mencionó que esta variante de Coronavirus no representa la misma letalidad que el Delta, sin embargo mencionó siete puntos para que la población tome en cuenta y pueda prevenir contagios o detener la enfermedad, pidiendo en primera instancia que quienes presenten síntomas asuman que tienen Covid19.

Recalcó que la oxigenación debe estar arriba de 90 y si no presentan dificultad respiratoria, eviten salir a hacerse pruebas; en tercer punto, dijo que ante cualquier malestar parecido al virus tomen paracetamol, si hay fiebre alta o baja oxigenación llamen a locatel para recibir orientación, y mencionó que los patrones dejen de exigir las pruebas si los trabajadores no tienen síntomas, debido a que hay escasez mundial de reactivos.

Por último, destacó que el 70 por ciento de los hospitalizados y fallecimientos son los no vacunados, llamando con ello a la gente a vacunarse "vacúnense, vacúnense, es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate".


Loading...