Registran nevadas en siete municipios de Durango

Primera tormenta invernal se resiente en prácticamente toda la entidad

Anoche se registraron las primeras nevadas en al menos siete municipios de Durango, como consecuencia del paso del frente frío 14 y de la primera tormenta invernal.

Registran nevadas en siete municipios de Durango

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Así mismo, se reportaron lluvias ligeras en los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Lerdo, Panuco de Coronado, Rodeo, San Dimas, San Luis del Cordero, Santa Clara, y Tepehuanes.

Las condiciones para que se extienda la caída de nieve en la entidad podrían perdurar hasta el mediodía, con probabilidad de que se abarque los Valles, aunque con intensidad muy ligera, de acuerdo con la Conagua.

Para la ciudad de Durango existe la probabilidad de caída de nieve con baja intensidad (plumeo) para la mañana de este viernes, pero con bajo potencial para que acumule en el suelo.


Asimismo indicó que la suspensión de clases es a criterio de las escuelas.

Esto se debe a los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con condiciones de humedad que cubren casi la totalidad de los municipios de Durango, incluyendo a la Comarca Lagunera.

La masa de aire frío ocasionará que la temperatura diurna sea muy fría, mientras que para la noche del mismo día y el amanecer del sábado se prevén heladas fuertes generalizadas.

Los posibles valores de la temperatura en los Valles serán por debajo de los cinco grados centígrados bajo cero, pero más extremas en la Sierra con posibles valores por debajo de los diez grados centígrados bajo cero; mientras que para las zonas más altas habrá valores por debajo de 15 grados negativos.








También podría interesarte
Registran nevadas en siete municipios de Durango

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Registran nevadas en siete municipios de Durango

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Registran nevadas en siete municipios de Durango

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...