MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



27/05/202010:25 a.m.Autor: RedacciónFuente: Lopez Doriga Digital
Reiniciaría AMLO sus giras el próximo martes 2 de junio

El mandatario detalló que la gira comenzaría el martes en Cancún, Quintana Roo, para inaugurar un tramo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una calendarización de su primera gira por el sureste del país tras la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, que comenzaría el próximo martes 2 de junio, pese a que aún no tiene autorización de las autoridades de salud.

"En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país", refirió.

El mandatario detalló que la gira comenzaría el martes  en Cancún, Quintana Roo, para inaugurar el tramo del Tren Maya que iría de dicho lugar a Valladolid. El miércoles daría el banderazo para en Mérida para el tramo que va a Campeche.

Para el jueves se daría el banderazo para dos tramos: uno en Escárcega y otro por la tarde en Palenque, para completar los cuatro tramos. El viernes realizará la supervisión de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

El sábado, López Obrador estará en Cangrejera para supervisar un tren de refinación y visitará la refinería de Minatitlán. Finalmente, el domingo dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo en Sayula.

López Obrador dijo que a su regreso, estaría en la Ciudad de México otra semana y para la siguiente realizará otra gira de trabajo de seis días ahora por el norte del país.

Te puede interesar: Soriana destituye a consejero que lanzó video contra el presidente López Obrador


Loading...