Tren Maya en el imaginario del Sureste

El presidente supervisó diversos tramos de esta obra en toda la península

Tren Maya en el imaginario del Sureste
  • En el marco de la gira que realiza este fin de semana por el sureste del país, para supervisar en privado parte de las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video del carnaval de Hecelchakán, Campeche, realizado hace una semana, en el lo habitantes hicieron una réplica del tren para presentarlo como parte de las atracciones del acto. 
“Hace poco, en el carnaval de Hecelchakán, Campeche, hicieron una representación de lo mismo. El pueblo del sureste se apropió del Tren Maya. Es —como dirían los que hablan “físico”— parte del imaginario colectivo”

Sostuvo el mandatario en redes sociales junto con el video en el que se aprecia la réplica del tren maya hecha con cartón, y de varios metros de longitud, que se abre paso entre las representaciones del carnaval

Noticia Relacionada

TREN MAYA DE CARTÓN

También, recordó que “en el desfile del 20 de noviembre de 2018, antes de asumir la presidencia y empezar la obra, ya los niños de Carrillo Puerto, en Quintana Roo, exhibían su Tren Maya”, y difundió de igual forma una fotografía de unos niños dentro de un tren hecho de cajas de cartón, con la frase “tren maya” rotulada con un plumón. 

Desde el viernes, el jefe del Ejecutivo se trasladó a Palenque, Chiapas, para evaluar el tramo 1, que va de ese punto a Escárcega; posteriormente constató avances en los tramos 6 (Tulum- Chetumal) y 7 (Bacalar-Escárcega), y ayer hizo lo propio en los tramos 5 (Cancún-Tulum) y 4 (Izamal-Cancún). 

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Tren Maya en el imaginario del Sureste

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Tren Maya en el imaginario del Sureste

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Tren Maya en el imaginario del Sureste

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...