MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



30/03/201903:21 p.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
Reportan erupciones en cadena del volcán Popocatépetl

El Cenapred precisó que el volcán presentó 138 exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, y una erupción estromboliana con duración de 14 minutos

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 138 exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, y una erupción estromboliana con duración de 14 minutos que generó una columna de 800 metros de altura con contenido moderado de ceniza que se dispersó al sureste.

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)en su reporte, donde precisó que derivado de dicha erupción, ocurrida a las 02:47 de este sábado, se observaron fragmentos sobre las laderas del volcán a una distancia aproximada de 300 metros.

De acuerdo con definiciones geológicas, las erupciones estrombolianas emiten magmas basálticos fluidos en intervalos regulares y dejan columnas que no alcanzan alturas considerables, por lo que la dispersión de fragmentos volcánicos es muy pequeña.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló en el volcán se tiene visibilidad al cráter y que en caso de emisión de ceniza, los vientos la dispersarán de manera preferencial al suroeste




Loading...