Rescatan a menor en cautiverio en la CDMX

Antony, de 5 años de edad, presenta signos de desnutrición y maltrato severos

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de la procuraduría capitalina rescataron anoche a un menor de edad que se encontraba en cautiverio; presenta huellas de tortura y un posible daño psicológico. 

Rescatan a menor en cautiverio en la CDMX

El operativo se realizó en el domicilio localizado en la calle de Cabo Catoche número 61, en la colonia Gabriel Hernández, donde encontraron al niño Antony desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de pies a una banca. El infante presenta golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, además de evidente grado de desnutrición. 

Se estima que el menor tiene 5 años de edad y al momento de ser rescatado comentó que constantemente sufría de abusos y que su padre lo golpeaba hasta con una lámpara. En el lugar se realizó la detención de Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, quienes dijeron ser los tíos del pequeño y negaron su existencia. Los agentes de investigación revisaron el domicilio y lo encontraron en un cuarto, con las luces apagadas y debajo de unas cobijas. Los dos adultos no dieron mayor explicación sobre la situación en que se encontraba Antony, sólo comentaron que su papá, del que no proporcionaron su identidad, se los encargó

Noticia Relacionada

El menor está bajo resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le realizarán estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición, el daño psicológico y si sufrió abuso sexual. 

Noticia Relacionada

En uno de los recorridos que realizó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, por la colonia, recibió el pasado sábado una carta en la que denunciaban el cautiverio y las condiciones en que se encontraba Antony, por lo que en conjunto con la fiscalía de la demarcación se inició la investigación y el operativo para rescatarlo.

Lobo Román se comprometió a dar seguimiento a este caso de abuso infantil y a cubrir los gastos médicos del pequeño, así como de la atención psicológica que requiera. Dijo que buscará que se castigue a los presuntos responsables de este hecho que calificó de lamentable y que no se puede permitir en estos tiempos. 





También podría interesarte
Rescatan a menor en cautiverio en la CDMX

Reportan sismo hoy 3 de octubre de 2022 magnitud 4.5 en Michoacán

Rescatan a menor en cautiverio en la CDMX

Inicia campaña de vacunación contra influenza 2022

Rescatan a menor en cautiverio en la CDMX

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?



Loading...