MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



29/11/202111:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Roban millones de dólares a Pemex: López Obrador

El presidente López Obrador indicó que se destinaron 8 mil millones de dólares para la reconfiguración de refinerías, pero la mayor parte de de ese dinero fue robado a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en sexenios pasados se destinaron 8 mil millones de dólares para reconfigurar tres refinerías, pero la mayor parte de ese monto se lo robaron los "tecnócratas neoliberales", a quienes calificó de "reverendos ladrones".

En un video difundido en sus redes sociales, al supervisar los avances de la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, señaló que antes se contrataba a empresas que cobran muchísimo y que además "hacían mal el trabajo".

"Durante el periodo neoliberal se destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Madero, y no se reconfiguraron la de Salamanca, Tula y la de Salina Cruz, ¿y qué creen? producen más las no configuradas que las reconfiguradas. Entonces, ¿qué hicieron con los 8 mil millones de dólares?, pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron." indicó el presidente.

Te puede interesar: Detienen a 11 presuntos responsables de la agresión al Palacio Municipal de Guaymas


Loading...